jueves, 14 de marzo de 2013

CAKE RECIPE by COOL FOOD

Hola chic@s!! Hoy dedicamos nuestro post a aquellos amantes de la buena cocina. Hemos estado estos últimos días a preparando algunas de nuestras recetas favoritas y ahora os mostraremos los resultados. Durante el proceso ha habido algunos momentos de tensión ya que no somos unas expertas, pero nos encanta descubrir nuevos platos y sobretodo postres ñammmmmmm

VICTORIA SPONGE TEACAKE (pastel de limoncello y fresas balsámicas)




Ingredientes:

175 g de mantequilla sin sal, suavizada
175 g de azúcar en polvo
3 huevos de gallinas camperas
1 cucharadita de esencia de vainilla de buena calidad
1 cucharada de Limoncello
175 g de harina con levadura
1 cucharadita de harina de maíz
1 cucharadita de polvo para hornear
1 cucharada de leche


Para el relleno:
400 g de fresas frescas, mondados y quarterer longitud de vías
2 cucharada de Limoncello
2 cucharadita de alta calidad vinagre balsámico
1 cucharada de azúcar en polvo
Pequeñas hojas manojo de menta fresca, finamente picado


También necesitarás:
200ml mascarpone
100ml Crema
Azúcar glas para espolvorear


MÉTODO
1. Pre-caliente el horno a 180 ˚ C (350 ˚ F).
2. Tamizar la harina, la maicena y el polvo de hornear en un tazón y reservar.
3. Engrasar y forrar 2 x 20cm forma de resorte latas de hornear redondos.
4. Batir la mantequilla y el azúcar hasta que este pálido y super cremoso. Añadir los huevos, uno cada vez, mezclándose en medio de cada adición. Si la mezcla parece cuajada, no te preocupes, que a menudo se ve así, es perfectamente normal.
5. Agregar la esencia de vainilla y luego los ingredientes secos tamizados en 2 o 3 veces en adiciones y suavemente para combinar seguido con el Limoncello y leche. Cuando la masa esté bien combinada, se divide entre los dos pre-alineadas latas de hornear, extendiendo uniformemente con una espátula en ángulo pequeño. Cocer en el horno durante 20 - 25 minutos hasta que la última capa este dorada y un palillo salga limpio al insertarlo en el centro del pastel. Dejar enfriar en moldes durante 5 minutos antes de retirar.
6. Mientras está en el horno, vierte las fresas, el azúcar, Limoncello y balsámico en una cacerola pequeña. Cocer a fuego alto y luego reducir a bajo, agregar la menta picada y deje que se cocine a fuego lento durante 7-8 minutos. Cuando la fruta se ablanda, se cuela la fruta en un cuenco de retención del jarabe. Establezca la fruta colada a un lado y deje que se enfríe un poco. Vuelva a colocar el jarabe en la misma cacerola, ponerlo a fuego medio y deje hervir a fuego lento, luego reducir a la mitad. Retire la sartén del fuego y viértelo sobre la fruta cocida.
7. Mezcle la crema y el mascarpone  hasta que quede suave.
8. Para ensamblar el pastel, extienda la crema mascarpone sobre la parte superior del pastel y luego la fruta. Para acabar espolvorea con azúcar glas.
Sirva con una gran olla de té caliente o una copa de champán y quedará delicioso!!


COOL FOOD.



No hay comentarios:

Publicar un comentario